martes, 30 de agosto de 2011

CUMPLIENDO EL NUEVO RETO!!!

Como corresponde, quiero presentar el chal que tejí para el reto número 20 organizado por Marisela desde su blog...
                         elpanaldelaabejita
Les muestro otras fotos del chal 



Como ven, no lo terminé con flecos, porque tenía un hilo? guardado hace años con cierto brillo un tanto especial para tejer  ya que me daba la impresión que los flecos se iban a retorcer, por eso decidí hacerle una terminación de abanicos con varetas dobles.


Por último agradecerle a nuestra amiga Marisela por organizar este hermoso desafío ya que implica tiempo para preparar todo, también pasar por los blogs, dejar mensajes y , en fin, el trabajo de que todo esté bien para que tengamos ganas de seguir participando y tejiendo juntas.

domingo, 28 de agosto de 2011

PARA SALIR A PASEAR -saco para bebé-

Está por llegar la primavera  -o al menos ese es nuestro mayor deseo cuando asoma septiembre, aunque sabemos que los días frescos siguen por un tiempo- y como Valentino viene creciendo a ritmo acelerado, me apuré a terminarle este saquito.
  Me encantó el modelo porque parece de hombre grande pero en versión mini, vean sino...





Como siempre, una guía para las que quieran hacer un modelo así, aunque si tienen alguna duda no duden en mandarme un correo...





 Les confieso que la tía ansiosa (tengo unos cuantos sobrinos, pero los bebés me pueden) no puede esperar para verlo pasear con su saquito nuevo....

jueves, 25 de agosto de 2011

TOMAMOS UN TÉ? Panquecitos crochet



Ayer (Sí, ayer nomás!!) paseaba por blogs amigos cuando ví un ...Tejemos juntas?  De inmediato pensé realizar algunos de prueba, por si venía alguien de visita y de paso no sentirme culpable por romper la dieta.



Qué tal?  Les cuento que mas de dos que vinieron ayer a casa me confesaron que en un primer momento pensaron que volvía a cocinar repostería artesanal.

Como están de moda (las cupcake) pienso servirlas en bandeja para comer sin culpas...


Si están interesadas en tejerlas, les dejo el enlace acá.
Deya, desde su blog. fresacereza, organizó este precioso desafío, tomándose el trabajo de organizar una explicación clara y sencilla para que todos puedan lograrlo.

Mil gracias Deya por este nuevo tejijuntas.

lunes, 22 de agosto de 2011

MULTICOLOR Y NEO HIPPIE

Terminé, después de tanta mezcla de colores, logré al fin poner orden en tanta lana cruzada y terminar este chaleco.
  Les cuento, primero fue comprar las lanas tal cual el modelo de la revista, para lo cual, además de ir a la lanera, debí esperar que traigan los colores que yo necesitaba, después, empezar a tejer, (las dos primeras vueltas y entendí porque los tejidos están tan caros), después en realidad no era tan difícil, sólo cuestión de paciencia y por último esconder las lanas en el revés de la prenda.
  Creo que valió la pena.





Por si se animan, incluyo los datos de la revista...





domingo, 14 de agosto de 2011

DETALLES DE PINTURA PARA UN CUARTO INFANTIL

Hola amigas, quería mostrarles estos detalles que realicé para el cuarto de mi pequeña. Son simples de realizar, en fibrofácil y con acrílicos.
  Espero que les gusten.


domingo, 7 de agosto de 2011

TERMINANDO TEJIDOS!!!

Pasdo a mostrarles la torerita que terminé para mi hija. La tejí con una lana que se llama "Bruma", muy, pero muy suave, ideal para realizar prendas para la noche ya que tiene un brillo muy delicado.

Si bien el tejido es sencillo, vale la pena mostrarles el detalle del borde, está hecho al crochet y  consiste el repetir 5 medios puntos y 5 varetas por tres vueltas, al final, se logra el lindo efecto de ondas que da la terminación al modelo.



Hasta la sisa realicé un punto sencillo que lleva lazadas y cruces lo que da un lindo detalle.

Acá les dejo el modelo original, que tiene otra opción interesante, tejer la torerita en un color y el borde de otro color. Vean que bonito: 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...