viernes, 30 de septiembre de 2011

6° entrega de grannys

Esta semana realizamos el granny n° 6 y como me encanta seguir los diagrama, hice una copia y me dispuse a tejer, pero veía que no me quedaba igual al modelo, así que consulté con Eunice, miré y remiré, hasta que terminé...
                                           Uno siguiendo el esquema:




Otro siguiendo los modelos terminados: (interpreté lo mejor que podía)


Los dos, preciosos por igual

jueves, 29 de septiembre de 2011

CUMPLIENDO UN NUEVO RETO

Es un reto muy espacial, porque quería acompañarlas, pero me pasaba lo siguiente:
1° no tengo licuadora o casi, porque la pobre no da más.
2°no tenía a quien regalarle el "vestido para licuadora" .
   Entonces se me ocurrió:
                                  VESTIDO PERFUMERO

Tomé un poco de cada lado, porque vi modelos parecidos, le pedí ayuda a una amiga que tenía publicado uno parecido y aquí el resultado.
Espero que les guste mi propuesta.



Cariños, queridas amigas, nos vemos en el proximo reto y mil gracias querida amiga  Reina por organizar tan lindo desafío. Siempre valoro el esfuerzo de preparar todo, y, convocar a amigas de distintos lugares,cada reto nos da la oportunidad de conocernos y compartir lindos momentos, aunque sea virtualmente.

sábado, 24 de septiembre de 2011

5° ENTREGA DE GRANNYS Y GRANNY FLOR AFRICANA

(Perdón, se filtró una flor de mi jardín...)
Confieso que me encanta seguir esquemas creo que simplifican mucho el trabajo, así que para este granny seguí los enlaces, me senté a tejer frente a la compu, miré y remiré el paso a paso que publicó Eunice, super didactico, y logré mi granny, aunque debería practicarlo más y hacer ajustes en las vueltas, no de la flor, sino las que hice de media vareta para lograr la medida deseada. Acá va el resultado...


Como me parecen  interesantes los grannys, incluyo el gráfico de flor africana, no el que seguí, porque si prestan atención el gráfico tiene 6 pétalos, pero se puede adaptar a 8 tranquilamente.

Gráfico para flor africana hexagonal


Les muestro la forma de unir motivos para hacer mantas, almohadones, etc...


Es conveniente tejer e ir uniendo en la última vuelta,para evitar coser todo al final, sobre todo en caso de trabajos grandes.
Espero que les sea de utilidad la inclusión de gráficos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRIMAVERA Y FLORES!!!

Festejamos la primavera , y para eso apliqué flores crochet a una vincha.

Además de una mariposa en color amarillo.
Les muestro como se hace...

 Empecemos por las flores...

(Ay don Bloguer!! Mis imágenes a veces giran sin yo quererlo!!!)

Ahora vamos con la mariposa...



Si quieren un gráfico más claro les recomiendo ir a la página de  tejiendoperu  Mi mariposita no es igualita a la de tejiendo, pero se parece bastante.


Y para completar mi día de primavera, les muestro las flores de mi jardín, que embellecen mi vida y en verdad alegran mi alma, vean si no...







   FELIZ PRIMAVERA QUERIDAS AMIGAS!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

CHAL SWEET NOVEMBER

Quería mostrarles este chal, que me encantó hacer, simple, pero bonito, elegí hacerlo con lana semigorda de Yanabey, delicadamente matizada, simple, simple, ideal para principiantes....

Lo ví un día en otro blog y así llegué al blog de Silvia "A pleno sol" , entonces siguiendo sus indicaciones, lo realicé sin dificultades.
El borde, como no me gustan mucho los flecos, lo realicé al crochet, abanicos de 7 varetas, Si quieren hacerlo, las indicaciones las encuentran en el blog de Silvia


Saben? Lo tejí con agujas rectas, porque me resultan más sencillas que las circulares, y como leí  las indicaciones una vez y empecé, pensé que empezaba por abajo, así que cuando lo solté, vaya sorpresa, había empezado por el borde superior, toda una novedad. Simplemente maravilloso!!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

OTRA ENTREGA DE GRANNYS

Qué linda experiencia ponerse a tejer y crear motivos diferentes en base a un sólo gráfico.

Acá mi manta rojiblanca que va tomando un poco de forma.

Con restos de lana decidí ir armando otra manta con algunas variantes:

Cambiando los colores, obtengo un resultado totalmente diferente, aún usando los mismos gráficos
 Creo que es un trabajo totalmente creativo.

martes, 13 de septiembre de 2011

DOS BOLSOS CROCHET



Tenía estas carteritas en mis revistas y me gustó compartirlas con ustedes, La blanca parece sencilla, pero es a la vez delicada, también quedaría linda se me ocurre en un tono verde oscuro o beige. Acá va el molde y el punto....
Esta otra me parece bárbara para arpovechar restos de lana y tejer siguiendo la manía de los grannys, que parece me atacó esta primavera..



sábado, 10 de septiembre de 2011

OTRA ENTREGA DE GRANNYS

Hoy sábado corresponde mostrar los avances del reto "Cobijos de amor"


Ya los agrandé a 20 por 20 con vueltas de varetas porque me habían quedado muy chicos.
  

jueves, 8 de septiembre de 2011

Empieza a asomar la primavera.

  Por acá el aire está cada vez más lindo, falta, pero de a poco llegan los aires primaverales. En mi ciudad los jóvenes y los no tan jóvenes van a las plazas y espacioes verdes a tomar mate y sol.
Qué les parece si aprovechamos para tejer blosos bien floridos? Acá van algunos que encontré por ahí.







Espero que alguna sea del gusto de ustedes. Cariños

lunes, 5 de septiembre de 2011

NUEVO TEJIDO TERMINADO!!!

Este es el chla que tejí con el grupo "PROFUGAS DEL BLOGUER", no lo había publicado por falta de tiempo, pero las calles de mi ciudad ya me vieron salir con él.
  Espero que les guste...






La lana es "Profano " de LHO, usé agujas circulares 4 y 1/2, super suave.
Si les interesa el diseño, al pie de mi página está el enlace al grupo.

sábado, 3 de septiembre de 2011

RETO "COBIJOS DE AMOR"

colores-enmivida
 Fue un primer intento pero creo que salieron bastante. Ya veremos....

jueves, 1 de septiembre de 2011

Día del Blog Atrasado...


Quería contarles que nunca, pero nunca pensé que iba a encontrar en el blog tanta gente linda como la que hoy tengo la suerte de conocer a través del blog.
Un día de casualidad llegué a un blog de tejido y dije :Qué maravilla!!! me encantaría tener un blog donde mostrar las cosas que hago, pero mis cosas parecían tan poca cosa que creía que no le iban a gustar a nadie. Así fue como después de mirar y mirar, mi hija me dijo una tarde :-vamos, yo te muestro como se arma un blog y vos después lo hacés a tu gusto. Y así, casi sin proponermelo fui armando este pequeño rincón, que ya tiene "Seguidoras" y todo o "Amigas blogueras" como yo, con alma de tejedoras, mujeres de distintos lugares que saben unirse para armar cosas preciosas y compartir mensajes, explicaciones y dar cariño a montones con la simple excusa de tejer.
No tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes, que están acompañándome en este tramo de mi vida, que me dejan mensajes, siempre alentandome a seguir.
                                    Simplemente gracias!!! A todas, las que dejan mensajes y las que no (Claro que ahí no nos enteramos de nada) Ya son parte de mi vida...

    Como si tanto buen momento fuera poco, recibí un mensaje de Mony para avisarme que en su blog me había dejado un regalo. Quedé sin palabras o sin letra. Pero pasen por su blog, y verán allí cosas hermosas.
monycrochet.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...