lunes, 12 de diciembre de 2011

CENTRO DE MESA SUPER RÁPIDO

Tenía hace meses un ovillo de totora guardado. Cada vez que lo veía pensaba qué hacer con él, eran restos de una alfombra que hice en telar.
  En una revista, tenía el diseño para hacer un plato de sitio, y como uso siempre apoya fuentes, traté de hacer una con totora y agujas del n°8.



     Un trabajo muy fácil, para hacer en poco tiempo, apenas un rato, una buena opción para regalar y gastar poco.
   Acá van los detalles para que puedan hacerlo...


El diseño, porque para mí, simplifica.



  Pueden hacerlo más grande tanto como el total del diseño, yo no lo hice tanto porque no tenía más material y ya era lo suficientemente grande, tengan en cuenta que este material viene de distintos grosores y de ello depende el tamaño final. Así que realicé una última vuelta de medio punto.



                                                    ¡¡¡Éxitos!!!

Dos grannys y casi estoy al día (Grannys, 16 y 17)

Tenía que publicarlos antes, pero como más vale tarde que nunca, acá están:







domingo, 4 de diciembre de 2011

CHALECO DE VERANO PARA BEBÉ

Un tejido fácil y colorido, especial para regalar a los pequeñitos de la familia...



Más en detalle les muestro el escote en V, se teje después de terminado el cuerpo del chaleco siguiendo un orden de colores.


El punto parece complejo pero no lo es, son sólo varetas y medios puntos,4 y 4 que se alternan en cada vuelta, es decir donde has hecho vareta, corresponde medio punto y a la inversa donde trabajaste medios puntos corresponde varetas, siguiendo siempre una alternancia de colores que no cambia.
 Las lanas que usaste no conviene cortarlas porque cada 3 vueltas las retomas, así que para no tener tantas lanas que ocultar yo no las corté, simplemente las tomaba cuando correspondía tejer ese color.
  En el borde van 5 hileras de medio punto, al igual que en las sisas.

Ah y la lana es una preciosidad para tejer al crochet, de colores super vivos y alegres, se llama Kil perlé, 100%  fibra acrílica dralón.

Estos son los moldes y el modelo que a mí me gustó. Espero que les sirva.




¿Qué tal otra combinación de colores, o sólo dos colores? (En este caso habrá que cortar muchas lanas, tres colores simplifica el trabajo)
¡¡¡A intentarlo amigas!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...