CHALECO DE VERANO PARA BEBÉ

Un tejido fácil y colorido, especial para regalar a los pequeñitos de la familia...



Más en detalle les muestro el escote en V, se teje después de terminado el cuerpo del chaleco siguiendo un orden de colores.


El punto parece complejo pero no lo es, son sólo varetas y medios puntos,4 y 4 que se alternan en cada vuelta, es decir donde has hecho vareta, corresponde medio punto y a la inversa donde trabajaste medios puntos corresponde varetas, siguiendo siempre una alternancia de colores que no cambia.
 Las lanas que usaste no conviene cortarlas porque cada 3 vueltas las retomas, así que para no tener tantas lanas que ocultar yo no las corté, simplemente las tomaba cuando correspondía tejer ese color.
  En el borde van 5 hileras de medio punto, al igual que en las sisas.

Ah y la lana es una preciosidad para tejer al crochet, de colores super vivos y alegres, se llama Kil perlé, 100%  fibra acrílica dralón.

Estos son los moldes y el modelo que a mí me gustó. Espero que les sirva.




¿Qué tal otra combinación de colores, o sólo dos colores? (En este caso habrá que cortar muchas lanas, tres colores simplifica el trabajo)
¡¡¡A intentarlo amigas!!!

Comentarios

  1. me encanto, tu muñeco del reto esta precioso, yo ambien lo hice.
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. HOLA GABY, ME ENCANTO EL CHALEQUITO, LO VOY A TENER EN CUENTA PARA MI BB. GRACIAS POR COMPARTIR LOS GRAFICOS!!! BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela que bonito el chalequito muy para esta época en la costa y la verdad muy fácil, un caballito de batalla para tener a mano siempre, un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  4. hola Gaby, hermoso te quedo el chalequito, la verdad pura terura jiji, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby

    Está muy lindo, gracias por el patrón, cambiando los colores queda perfecto para una niña XD

    Y los grannys del cobijo de amor aun no comienzo a unirlos, quiero tenerlos todos para organizarlos, aunque creo que me llevará mas tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!! lindos colores!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gabi por tus mensajes y que te guste, quería contarte que yo también soy Gabriela algo mas que compartimos aparte de el amor por las artesanías ☺ un besito Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Gracias GABY me encanta,
    lo voy hacer , justo para regalarle a mi sobrino en su cumpleaños , bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Hola. Encontré tu chaleco y me encantó! Me gustaría hacerlo para mi nene de 5 años. Cuales te parecen que serian los puntos que tendría que colocar ?

    ResponderEliminar
  10. Precioso, lo estoy haciendo para 7 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares